Un drama en México, Julio Verne

 

Hace más de un siglo y medio, hacia el año de 1846, el joven Julio Verne, de dieciocho años, terminaba de escribir Un drame au Mexique, una de sus primeras novelas breves, en su casa de Île Feydeau, en Nantes.
Más de siete años habrían de transcurrir hasta que la novela fuera publicada, cuando su primer editor descubrió el talento que habría de cautivar a los lectores durante décadas.
Hoy, más de cien años después de su muerte, Julio Verne es uno de los autores más leídos del mundo, con más de 60 novelas traducidas a todos los idiomas, y Destiempo se complace en presentar una nueva edición de esta obra de su juventud que él, al empezarla, jamás imaginó ver publicada.

Hace más de medio siglo, hacia el año de 1941, la joven María Elena Torres, de dieciocho años, terminaba de escribir Un drama en México, su primera traducción de una novela breve, en su casa de La Soledad, en Bogotá.
Más de setenta años habrían de transcurrir hasta que la novela fuera publicada, cuando su hija mayor descubrió el cuaderno con el manuscrito, escondido en un cajón durante décadas.
Hoy, a sus noventa años, María Elena Torres es madre de 7 hijos, abuela de 24 nietos y bisabuela de 12 bisnietos, a los cuales ha sabido transmitir todo su amor por la literatura, y Destiempo se complace en presentar esta obra de su juventud que ella, al empezarla, jamás imaginó ver publicada.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s